Última hora

PREOCUPANTE

Estiman que la inflación acumulada rondara este año en casi un 100%

Los datos son alarmantes, aunque el gobierno intenta contrarrestar con distintas políticas parecen no ser suficientes

Estiman que la inflación acumulada rondara este año en casi un 100%
miércoles 31 de agosto de 2022

ARGENTINA(Redacción Voces Críticas) La inflación de agosto se ubicará arriba del 6%. Y parece que ese será el nuevo piso. Ya que de llegar al 5% sería un buen dato para el gobierno.

 

Con ese nivel de inflación mensual, se estima que 2022 cerrará casi en el 100%. Y eso es un problema muy grave, porque frenar un nivel de suba de precios de esa envergadura lleva mucho tiempo.

 

Frente a el panorama que vive el gobierno, envuelto en la situación política, a partir de la causa judicial que involucra a la vicepresidenta Cristina Kirchner, esto perjudica a la economía. Es necesario de manera urgente aplicar un programa monetario y fiscal que apunte a bajar la inflación.

 

Con respecto a la escasez de divisas, los economistas explican que "cuando faltan dólares hay que reducir las importaciones. Lo único que contiene hoy el cepo es evitar que suban los precios de los bienes que se exportan. Pero entonces, al no pagar a los exportadores, se frena a ese sector. Y hacia adelante el problema de divisas se agrava".

 

 

Una de las posibles soluciones es  la devaluación del peso,pero en el fondo esto, refleja "un gran problema institucional''. Que desde hace muchos años, se ha decidido usar a la moneda como un regulador de la política argentina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS