Última hora

LO QUE TENÉS QUE SABER

La Fiesta del Milagro al rojo vivo: actividades para el mes de septiembre

En esta nota te detallamos el cronograma de actividades completo, para que no te pierdas ninguna celebración por la Fiesta del Milagro

La Fiesta del Milagro al rojo vivo: actividades para el mes de septiembre
miércoles 31 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Fiesta del Milagro en Salta mantiene a todos los fieles emocionados. Desde el pasado 23 de julio, se vienen realizando distintas actividades, que han podido congregar a creyentes de toda la Argentina. En este sentido, te detallamos el cronograma de actividades para el mes de septiembre.

El mes de agosto concluye con un variado número de celebraciones realizadas. Entre ellas se destaca el Milagro de los enfermos, el Milagrito, Milagro de la Infancia, procesiones, entre otras. Sin embargo, esto no hace más que empezar.

A partir del 6 de septiembre, tomarán protagonismo las misas con y sin novena. La Catedral de Salta informó sobre los horarios y días en los que se estará llevando a cabo dichas ceremonias. Del 6 al 12 de septiembre habrá misa con novena a las 6.30 hs, 11 y 15.30 hs.

El 13 de septiembre proseguirá con dicha actividad, agregando horarios extras. De esa manera, las misas con novena también estarán disponibles a las 17, 20.30 y 22 hs. Para los salteños que deseen participar de una celebración normal, habrá misas sin novenas todos los días en el horario de 7 a.m., 8:00, 9:00, 10 y 19 hs.

Por su parte, el 13 de septiembre contará con la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro a las 6.30 hs. Está previsto que finalice con la procesión de penitencia a las 20.30 hs. La Fiesta del Milagro proseguirá el miércoles 14 con la Exaltación de la Cruz.

La ceremonía iniciará bien temprano, a eso de las 6.30 de la mañana, seguido de una misa estacional a las 10. Cabe destacar, que la Catedral permanecerá abierta durante toda la jornada, para quienes deseen ingresar y orar ante el Sagrario. 

El 15 de septiembre se hará la procesión de las imágenes por los distintos barrios de la Ciudad. La Procesión de Milagro iniciará a las 12 hs y concluirá a eso de las 15.15 hs. La Misa del Peregrino está programada para las 20.30 hs.

Por último, tenemos la misa de acción de gracias para el domingo 18 de septiembre. Esta celebración dará por finalizada una festividad multitudinaria y sumamente importante para la Provincia. Los interesados en asistir, deberán estar en el templo a las 19 hs.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS