Última hora

FECHA

Efemérides del 31 de agosto: qué recordamos hoy

Enumeramos los hechos más importantes de la jornada

Efemérides del 31 de agosto: qué recordamos hoy
miércoles 31 de agosto de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 31 de agosto se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día de la Obstetricia y la Embarazada. Una celebración que coincide con el Día de San Ramón Nonato, patrono dedicado a proteger y acompañar a los obstetras, embarazadas y recién nacidos. 

También conmemoramos el Día Internacional de la Solidaridad, en honor al movimiento social polaco 'Solidarność', el cual contribuyó a la caída del muro de Berlín. Batallo arduamente para destruir la muralla que separaba a la sociedad, en busca de construir un país solidario.

El 31 de agosto celebra el Día Internacional de los Afrodescendientes, destinado a generar conciencia sobre la importancia de respetar a las personas independientemente de su origen. Pretende dejar de lado la discriminación que hay en el mundo. 

Otras efemérides del 31 de agosto

En 1951, Eva Perón renuncia a acompañar a su esposo en las elecciones presidenciales. De esa manera, se dispone a afrontar el avance del cáncer,  que termina poniendo un fin a su vida el 26 de julio de 1952.

En 1991 fallece Lady Di, la princesa de Gales. A tan solo 36 años de edad, muere en un accidente en París, mientras huía de los paparazzi en compañía de su novio Dodi Al Fayed.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS