Última hora

DONAR ES VIDA

El último semestre creció en un 40% la donación de órganos en Salta

Los datos surgen al finalizar el primer semestre del año

El último semestre creció en un 40% la donación de órganos en Salta
miércoles 31 de agosto de 2022

Salta - (Redacción Voces Criticas)  Salta registró un aumento del 40 por ciento de donantes de órganos con respecto al mismo periodo del 2021. Así lo indica el director del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Salta (CUCAI), Martín Flores Perazzone.

 

El coordinador por su parte dijo;"desde principio de año en el primer semestre hemos aumentado un 40%  de positivos,en un principio cerramos el año 2021 con 4000 actas positivas, ahora según datos relevados aumentamos un 40%".

Martín Flores Perazzone

Durante la novena del señor y la virgen del milagro vamos  a estar de 8 a 20;00 vamos a estar en el atrio de la catedral tomando nota de las personas que quieran ser donantes y quienes no, ambos recibirán un carnet con su voluntad expresa. Finalizo.

 

¿Cómo ser donador de órganos?

Una forma de ser donador es acercándose  al registro civil, o al renaper y expresa la voluntad de ser donante, asi tambien en las actas durante las campañas de donacion, la cuarta forma es descargar la app mi argentina.

 

La nueva ley de transplante

Por otra parte, Angós recordó que este mes se cumplen cuatro años de la sanción de la nueva Ley de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células Nº 27.477, conocida como Ley Justina, y que implicó un cambio de paradigma con respecto a la donación tanto en la comunidad como en el ámbito sanitario.

 

La norma prevé que los establecimientos de salud habilitados para hacer trasplantes cuenten con servicios destinados a la donación, que permitan detectar, evaluar y tratar al donante. En sintonía, establece la implementación de un régimen de capacitación permanente para los recursos humanos afectados en los procesos de donación y trasplante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS