Última hora

OTRA VEZ MÁS

Alarmante: el pan volvería a subir una vez más

De esta manera, el Gobierno Nacional volvió ajustar los precios de este sector

Alarmante: el pan volvería a subir una vez más
miércoles 31 de agosto de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, el Gobierno Nacional aseguró que en los próximos días volvería a subir el pan. Esta situación, se vuelve a repetir una y otra vez en el territorio nacional.

En este aspecto, este insumo llegará a unos $450 debido a que desde el Gobierno rechazaron el subsidio de la harina que se había propuesto hace algunos meses. Esto hace que la situación económica del país empeore cada vez más.

Esta decisión fue rechazada por el Centro de Panaderos de la provincia de Buenos Aires. A partir de esto, el sector sigue estando en jaque. Hay que destacar que, no es la primera vez en el año que sube el kilo de pan.

Como si esto fuera poco, dentro del sector hay bastante atraso a la hora de cobrar los sueldos de los trabajadores. Esto genera que haya mucha tensión dentro del ambiente y si a esto se le suma este nuevo aumento de este importante insumo, la situación es crítica.

La realidad económica de la República Argentina, es muy delicada ya que “una vez que los panaderos no tengan más harina con subsidio, el precio del kilo de pan subiría”, sostuvo el presidente de la Federación Industrial Panaderil.

 Cabe recordar que, en los últimos dos meses el kilo de pan subió más del 35%. Lo que hace que, los ciudadanos no lleguen a poder comprar este insumo debido al precio elevado. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS