Última hora

PARO

Docentes de la UNSa paran 48 horas

El paro se enmarca dentro del plan de lucha que tienen los docentes para solicitar aumento de sueldo

Docentes de la UNSa paran 48 horas
jueves 01 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas)Este 1 y 2 de septiembre, en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y en el Instituto de Educación Media "Dr. Arturo Oñativia"  los docentes realizarán un paro de 48 horas como continuidad del plan de lucha nacional en defensa del salario.

 

Este paro es convocado por secretarías generales de la Conadu Histórica, federación a la cual pertenece Adiunsa,el gremio de los docentes e investigadores de la casa de altos estudios y el colegio preuniversitario.

Desde Adiunsa detallaron que la modalidad de la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo por ende la Unsa no tendrá clases.

El 19 de agosto pasado, Educación acordó una actualización salarial con docentes de las universidades nacionales que contempla un aumento del 7% en agosto, un 5% en septiembre y un 9% en diciembre. Estos aumentos porcentuales prevén un monto fijo mínimo. Además, se acordó retomar las reuniones en octubre.

Para visibilizar el reclamo, se realizará una Clase Pública a cargo de la profesora Pamela Pérez de la cátedra “Álgebra Lineal y Geometría Analítica” de la carrera de Matemáticas, perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas. La misma tendrá ligar en las Escalinatas de la Biblioteca Central

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS