Última hora

Justicia

Tardó 25 años para reconocer la filiación de su hija

El hombre acusó a su hija de buscar sacarle dinero

Conflicto familiar
El padre se negaba a reconocer a su hija
El padre se negaba a reconocer a su hija

SALTA (Redacción Voces Críticas). Un hombre le negó durante 25 años la identidad de filiación a su hija pero la Justicia se lo actuó. Luego de hacer las pruebas, estas arrojaron que el hombre era su padre y obtuvo su sentencia.

 Los jueces Verónica Gómez y Leonardo Rubén Aranibar afirmaron que el solo hecho de tomar conocimiento del nacimiento del hijo, y que uno de los progenitores no cumpla su deber, ya constituye una "conducta antijurídica".

 El hombre le negó durante 25 años la identidad de filiación a su hija para, de esta manera, no hacerse cargo de ella. En este caso, se demuestra claramente como el sujeto no tenía la intención de asumir su responsabilidad parental.

 Los jueces establecieron que hubo un daño moral por lo que el hombre debía reparar a su hija, el cual ronda los 150 mil pesos. Los tratados internacionales de derechos humanos respaldan la responsabilidad parental.

 

 El sujeto inicialmente negó el vínculo que lo unía con la demanda, a la cual acusó de cometer un acto de mala fe con la mera intencionalidad de conseguir un beneficio económico. Sin embargo, a los meses, reconoció la filiación con su hija.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS