Última hora

TERRIBLE

Gendarme fue agredido brutalmente por sus colegas por ser "un mugriento más"

El hombre ya identificó y denunció a los agresores

Gendarme fue agredido brutalmente por sus colegas por ser "un mugriento más"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un Gendarme fue víctima de agresiones, torturas y amenazas. Tres colegas del Escuadrón 20 de Orán lo atacaron salvajemente con la excusa de que “era un mugriento más y que iban a hacer lo que quisieran”. El hombre ahora teme por su seguridad y la de su familia.

El cabo primero de Gendarmería Nacional debió permanecer tres días internado, luego de que tres personas “sin identificar ni mediar palabra” lo atacaran a él y a su hermano. Lo apuntaron con un arma, golpearon por 15 minutos y amenazaron de muerte.

El Gendarme de 35 años de edad sostiene que se “desquitaron” con él, ya que incluso lo agarraron a cintazos. Las heridas en su espalda dan cuenta de la barbaridad con la que actuaron estos sujetos ya identificados y denunciados.

La víctima desempeñaba funciones en la Provincia de Buenos Aires. Había regresado al territorio para acompañar a su hijo menor de edad, a unos turnos médicos programados. Se había encaminado al país vecino con su hermano, con el objetivo de comprar ropa y un regalo para su pequeño.

Jamás imaginó terminar de esa manera. “Llegó una camioneta Amaroc, simple cabina, no identificada. Salen tres gendarmes y nos apuntan con una pistola sin mediar palabra”, detalló el Gendarme. El hombre permanece a la espera de los resultados médicos para determinar si quedó con alguna secuela.

Asegura no poder escuchar bien de un oído, luego de que uno de los agresores lo golpeara en esa zona. En este sentido comentó que “ellos pueden estar representando a la ley, pero esa no es forma de actuar”. Por ese motivo los denunció en la misma seccional de Orán.

Pero contrario a sus expectativas, no le brindaron seguridad ni atendieron correctamente. Simplemente le dijeron “por algo lo habrán agarrado a usted". Ahora no solo teme por represalias, sino que espera la destitución de su cargo como gendarme. Sabe perfectamente que “al que no se prende en cosas como éstas, lo limpian.”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS