Última hora

FECHA

Efemérides del 1 de septiembre: qué recordamos hoy

Enumeramos los hechos más importantes de la jornada

Efemérides del 1 de septiembre: qué recordamos hoy
jueves 01 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 1 de septiembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Mundial de la Dactiloscopía; una celebración que tiene como objetivo el honrar a Juan Vucetich, quien descubrió las huellas digitales y el importante uso que se le podía dar a la hora de resolver crímenes.

Es en Argentina, donde el astro-húngaro, da con tal importante descubrimiento, el cual termina cambiando la manera en que se desarrolla la criminología hoy por hoy. 

Otras efemérides del 1 de septiembre

En 1939 se produce la Segunda Guerra Mundial. El ejército alemán, liderado por Adolfo Hitler, invade Polonia. Da su primer paso para fundar el Tercer Reich alemán en el continente Europeo.

En 1958 se da el descubrimiento del Titanic, un enorme barco que se encontraba hundido en las profundidades del océano atlántico. Un sumergible no tripulado, es el encargado de arribar hasta el Titanic y develar los secretos que yace oculto en su interior.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS