Última hora

Salta/Entrevistas

|Señor y Virgen del Milagro| Padre Javier Romero: “Estamos expectantes por la peregrinación, es como volver a empezar”

El coordinador de las actividades por el Milagro explicó cómo se llevarán adelante las jornadas para la semana del Milagro.

Foto: Procesión del Milagro. Fuente: Twitter

El Padre manifestó: “Vamos preparándonos con mucho entusiasmo y de manera intensa. Junto a todos los grupos y equipos que respaldan el Milagro hemos celebrado el Milagro de los Enfermos, el Milagrito, el Milagro de la Infancia y la Catequesis y cerramos con el Milagro de los Jóvenes este fin de semana pasado. Gracias a Dios una linda respuesta, muy positiva, y estamos preparando también el tema de los peregrinos que ya el 1ero de septiembre empiezan a peregrinar desde los lugares más alejados para poder llegar a la ciudad y al Santuario”.

Por otro lado, Javier Romero vaticinó que se colapsará la cantidad de gente que peregrinará ya que hace dos años no puede realizarse la misma: “Teníamos 159 peregrinaciones oficiales y hoy ya estamos en 170 peregrinaciones que se están preparando para venir, cada una de ellas viene con un cupo y luego la gente se va sumando en el camino, pero me parece que va a desbordar por estos dos años donde no pudimos realizar la celebración y creo que hay mucha expectativa entre todos los peregrinos. Este Milagro es como volver a empezar”.

Además, Javier Romero recordó que aún hay medidas de cuidado que tomar: “Vamos a realizar el Milagro como en el 2019 pero con todos los recaudos que aún debemos tener y sujetos a lo que el Ministerio de Salud nos va a diciendo a todos, el cuidado, el tapabocas como opción, queda a la responsabilidad de cada adulto”.

Finalmente, el sacerdote realizó su pedido para el Milagro de este año: “Que podamos recuperar todo el tejido social dañado, que podamos volver a confiar en las instituciones, que podamos ser hermanos y no enemigos, que nos podamos volver a mirar a los ojos, que busquemos el bien común, que tengamos salud de calidad, educación de calidad, justicia de calidad, que podamos volver a reforzar humanos y cristianos, que podamos volver a ser una sociedad feliz, pujante y laboriosa. Creo que tenemos que volver a empezar como ciudadanos y como cristianos, porque hemos pisoteado muchos valores que necesitamos volver a reivindicar”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS