Última hora

Atentado a CFK

Alberto Fernández declaró este viernes feriado nacional

El Presidente se manifestó a través de una cadena nacional convocada, donde indicó que se declarará feriado el día de mañana para poder manifestarse en favor de la democracia

Alberto Fernández declaró este viernes feriado nacional
viernes 02 de septiembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) El presidente, Alberto Fernández, llamó a una cadena nacional luego de los hechos de gravedad institucional que significó el atentado en contra de Cristina Fernández de Kirchner.

Durante la transmisión, el presidente repudió fuertemente el hecho y remarcó la gravedad del mismo: "Es el hecho más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia", indicó.

Por este motivo, llamó a todos los integrantes del arco político y social a manifestar un enérgico repudio al gravísimo hecho que sufrió Cristina Fernández de Kirchner. "Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio de distintos espacios políticos, judiciales y mediáticos", explicó.

En este sentido, para el presidente, el atentado contra la vicepresidenta significa una alteración de la paz social. Además, indicó que se está trabajando para que se puedan esclarecer los hechos lo más rápido posible.

Además, decretó feriado nacional para el día de hoy, 2 de noviembre, a fin de que la gente pueda manifestarse y reflexionar sobre lo sucedido. Por lo pronto, se espera que se convoque a una masiva manifestación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS