Última hora

A CUIDARSE

Suben la cantidad de casos del virus sin identificar

Así lo aseguró el Ministerio de Salud de dicha locación

Suben la cantidad de casos del virus sin identificar
viernes 02 de septiembre de 2022

TUCUMÁN (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, se conocieron más casos del virus que apareció hace algunos días en la provincia de Tucumán y que sigue preocupando a miles de ciudadanos.

Según el Ministerio de Salud de dicha provincia, se reportaron un 10% de casos de esta enfermedad . Por lo cual, este número hace que los especialistas de la salud sigan estando en alerta máxima.

Hay que destacar que, muchos de los pacientes que están infectados con este terrible virus se encuentran dentro de terapia intensiva y en un estado crítico, por lo que a todos ellos los médicos le han colocado una asistencia respiratoria para que puedan sobrevivir.

Además, los síntomas más frecuentes son fiebre, falta de aire, tos y por supuesto un cuadro gripal importante. De esta forma, ya fallecieron dos especialistas de la salud como consecuencia de esta terrible enfermedad.

Ante esto, es de suma importancia poder mantener la calma. Por eso, se recomienda que en casos de contraer esta enfermedad o se tenga todos o algunos de los síntomas antes mencionados hay que recurrir cuanto antes a una guardia.

Por otro lado, las autoridades sanitarias de esa provincia continúan realizando una tarea conjunta con el Gobierno de la Nación para seguir adelante con la investigación en relación con este nuevo virus que apareció de un momento para el otro.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS