Última hora

Feriado Nacional

Tensión por el feriado: algunos comerciantes no quieren pagar el doble

Luego del feriado nacional decretado por el presidente a raíz del atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner, la situación se empezó a poner tensa entre los comerciantes

Tensión por el feriado: algunos comerciantes no quieren pagar el doble
viernes 02 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) A pesar de haberse decretado feriado nacional el día de hoy, la mayor parte de los comerciantes de Salta decidieron abrir sus puertas.

Recordemos que dicha medida fue decretada por el presidente luego del atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, esta noticia se dio a conocer recién después de las once de la noche, por lo que acatar la normativa se volvió una complicación para muchos trabajadores.

Carol Ramos, quien preside la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta, exclamó su descontento ante la situación: "Todos los días tienen que afrontar algo nuevo", explicó sobre los trabajadores de comercio de Salta.

Sin embargo, el principal problema tiene que ver con que varios comerciantes no están dispuestos a pagar la jornada laboral a sus empleados como correspondería a un feriado -recordemos que una hora trabajada durante un día no laborable vale el doble que en un día normal-.

Esta situación es complicada, ya que por ley corresponde pagarles a los empleados una jornada de feriado, pero por otra parte se entiende el desconcierto ante el feriado decretado con tan poca antelación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS