Última hora

Salud

Confirmaron la quinta muerte por la bacteria Legionella

Lo confirmo el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Tucumán

Confirmaron la quinta muerte por la bacteria Legionella
domingo 04 de septiembre de 2022

Argentina (Redacción Voces Críticas) Esta mañana se confirmó el fallecimiento de un hombre de 64 años producto del contagio de la bacteria legionella, esta sería la quinta muerte producto de esta bacteria y se informa que aún hay seis personas que luchan contra la enfermedad, la cual dentro de sus principales complicaciones se encuentra la neumonía bilateral, así lo informo el Ministerio de Salud Pública de Tucumán.

A través de diversos comunicados emitidos en esta semana se dieron a conocer el estado de los pacientes y, así también, el deceso de algunos de ellos. La primera víctima fatal fue un médico de 68 años, a él le siguió un enfermero de 45 años, poco después se conoció el fallecimiento de un hombre de 70 años, mientras que este fin de semana se notificó el deceso de un hombre de 48 años y por último el hombre de 64 años que falleció en esta mañana. Hasta el momento fueron un total de 11 contagios productos de esta bacteria.

La ministra de salud de la nación, Carla Vizzotti, hablo en una conferencia de prensa y expresó que “es una bacteria que se está tipificando. Es posible que sea una Legionella Neumófila, por lo que no se trata de ningún virus desconocido.” Así también declaro que “lo que se hizo desde el punto de vista sanitario, epidemiológico y desde la evaluación clínica fue definir que el brote fue causado por esta bacteria. Estamos derivando a los pacientes para trabajar en el sanatorio a fin de identificar si esta bacteria está en el agua, en las tuberías, y cuáles son la acciones sanitarias a tomar para mejorar la situación.”

Por otra parte del presidente de la comisión de Salud de la Cámara alta pidió dejar de referirse al brote como enfermedad “desconocida”. “Ya suficiente era el miedo a esta enfermedad, pero si uno le pone el mote de desconocido no se sabe cómo tratarlo o como se contagia, y esto si se sabe” declaró. “Una vez que se había descartado COVID-19 o gripe A, todo indicada que se trataba de Legionella, no existe otra bacteria que produzca este tipo de neumonía bilateral en el personal sanitario y en pacientes de una institución de salud” amplió.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS