Última hora

Día Nacional del Inmigrante

Actividades en Salta por la celebración del Día Nacional del Inmigrante

Para celebrar esta fecha, se organizaron actividades en el parque San Martín

Actividades en Salta por la celebración del Día Nacional del Inmigrante
domingo 04 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) El día de hoy, al igual que todos los 4 de septiembre, se celebra el Día Nacional del Inmigrante. Esta fecha se conmemora desde el año 1949, cuando el presidente Perón la estableció por decreto. El antecedente es que en esta fecha, pero en 1812, el Primer Triunvirato aprobó una ley fomentando la acogida en nuestro país a los extranjeros.

Por motivo de esta celebración, se difundió un informe que detalla la cantidad de inmigrantes que viven en la provincia. Según se pudo consignar, hay 30.000 migrantes en Salta, y más de la mitad viven en la Capital. Además, se pudo establecer que el 80% de los mismos son de origen boliviano, y la mayoría son mujeres.

Además, en el parque San Martín se están realizando actividades conmemorando el Día Nacional del Inmigrante. La propuesta incluye puestos de comida y presentaciones artísticas, con representantes de distintas culturas del mundo.

Estas celebraciones, que comenzaron a las 11 horas de la mañana, se extenderán hasta las 20 horas. Además, se organizó para que los festejos se concentren en el anfiteatro Cuchi Leguizamón y alrededores, con una propuesta para que las familias disfruten de este domingo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS