Última hora

Liga Profesional de Fútbol

Gran victoria de Boca para seguir prendido en el torneo

Con este triunfo, el equipo xeneize se coloca en cuarta posición, a tan solo cuatro puntos del primero

Gran victoria de Boca para seguir prendido en el torneo
domingo 04 de septiembre de 2022

Boca le ganó a Colón en Santa Fe, en el marco de la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol. Con este triunfo por 2 a 1, el equipo xeneize se mantiene con vida en el torneo.

El partido contó con un gol tempranero del equipo de la ribera, luego de un gran remate cruzado de Norberto Briasco, luego de una escalada del lateral Frank Fabra. En tan solo 10 minutos de partido, los dirigidos por Hugo Ibarra se encontraron con la ventaja en la primera que intentaron.


Sin embargo, finalizando el primer tiempo, un penal cometido por Agustín Rossi en el borde exterior del área en contra de 'Wanchope' Ábila, le dio la oportunidad al equipo Sabalero de igualar las cosas. Y, esta vez, la prepotencia del remate del 'Pulga' Rodríguez venció al siempre confiable arquero de Boca.


Para este momento el partido entró en fricciones, con incluso tres amarillas para el equipo xeneize. De esta manera, se fueron al descanso con el marcador igualado.

Promediando el complemento, a los 73 minutos, Luca Langioni capturó un rebote que cedió el arquero de Colón, Ignacio Chicco, luego de un remate de media distancia de Martín Payero, para sentenciar el 2 a 1 del partido.


Este gol del juvenil de Boca es el tercero en los últimos dos partidos, ya que se había lucido con un doblete ante el puntero, Atlético Tucumán, en la fecha anterior. La joven promesa xeneize viene pisando fuerte en el equipo de Ibarra, e incluso ante Colón fue parte del once inicial.

Con este triunfo, el conjunto de la ribera llegó a los 29 puntos ubicándose en cuarto lugar: a solo cuatro del puntero, Gimnasia; y a tres de Atlético Tucumán, que todavía debe jugar su encuentro correspondiente a esta fecha.

Colón, por su parte, no puede levantar cabeza en este torneo, ubicándose en el puesto 23 de la table, con solo 18 puntos. Con la reciente incorporación de Adrián Marini como director técnico, el equipo de Santa Fe necesitará volver al juego que mostró en el torneo anterior, cuando fue uno de los animadores, si no quiere empezar a mirar de reojo los puestos de descenso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS