Última hora

TERRIBLE

Transfemicidio en Güemes: identificaron a los asesinos de Carina Guzmán

Las autoridades procedieron con la detención e imputación de los varios acusados en el crimen

Transfemicidio en Güemes: identificaron a los asesinos de Carina Guzmán

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado miércoles se reportó la trágica muerte de una mujer trans. Autoridades iniciaron una extensa investigación para comprender lo que había sucedido y dar con los culpables. Es recién este lunes que se procedió con la imputación de cinco personas acusadas de homicidio.

Vecinos de General Güemes se alarmaron, tras el descubrimiento del cuerpo sin vida de Carina Guzmán en el interior de su propiedad en Villa Tranquila. Su cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición y con una serie de heridas en la cabeza.

Enseguida se sospechó de un transfemicidio, el cuál ya se confirmó. Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos e imputados por el delito de homicidio simple. Aparentemente todo habría ocurrido en el marco de una reunión.

Las cinco personas se encontraban en casa de Carina Guzmán, hasta que se produjo el incidente. Golpearon salvajemente a la víctima, causándole la muerte. Abandonaron su cuerpo en la vivienda, el cual tardó varios días hasta ser descubierto por una de sus amistades.

Actualmente el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, está a cargo del caso. Los acusados fueron citados a declarar en compañía de su abogado, sin embargo decidieron mantenerse en silencio.

De cualquier forma, la Fiscalía determinó que queden detenidos hasta que la Justicia dictamine su condena. Resta por conocer los motivos que habrían llevado a estas cuatro personas a cometer la agresión, mientras una de ellas es cómplice.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS