Última hora

Atentado contra CFK

Luego del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, detuvieron a otro hombre

Se trata de un hombre de 38 años, quien se manifestó públicamente a favor del hecho. Además, fue allanado un local libertario

Luego del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, detuvieron a otro hombre
lunes 05 de septiembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) En el marco por las investigaciones alrededor del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, detuvieron a otro hombre de 38 años.

Además, se realizó un operativo de allanamiento sobre un local libertario, donde se estaba reivindicando el ataque contra la vicepresidenta. En este operativo fue detenido el hombre, quien fue uno de los indicados como agitador en el local.

En el allanamiento, además, se secuestraron un proyectil de mortero de 83 milímetros, una netbook, tres CPUs, un dron con control remoto, tres celulares, dos pendrives y dos handys. Esta información fue difundida por el Ministerio de Seguridad.

La orden de allanamiento se dio a partir de un video en YouTube, titulado "Nuestro total apoyo al héroe brasileño que intentó hacer justicia por los argentinos". Es a partir de esta prueba que se avanzó con la investigación sobre el Centro Cultural Kyle Rittenhouse, el local allanado, que se ubica en la ciudad de La Plata.

El hombre que aparece en el video es el mismo que terminó detenido, quien en la publicación manifesta su lamento por que no haya salido el tiro que intentó acabar con la vida de Cristina Fernández de Kirchner.

Además, en dicha publicación también se alienta a que la Argentina "despierte y tome las armas para arrancar de raíz al marxismo". Estas declaraciones de odio, a partir del atentado, serán tomadas con más seriedad por parte de las autoridades. Además del acto de ilegalidad que supone promover el delito y realizar amenazas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS