Última hora

FECHA

Efemérides del 7 de septiembre: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 7 de septiembre: lo que recordamos hoy
miércoles 07 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 7 de septiembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día del Metalúrgico en honor a la vida de Fray Luís Beltrán, el primer trabajador en el rubro que luchó a favor de la independencia. Es una de las primeras personas en adquirir riqueza minera en la Argentina.

También conmemoramos el Día de la Botánica para homenajear la apertura, en 1989, del Jardín Botánico Carlos Thays en la Provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo, tenemos el Día del Trabajador Cinematográfico.

Todo gracias a la fundación del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) que vio la luz en 1948. Por último, pero no menos importante, los pelirrojos celebran su día este 7 de septiembre. Todo el mundo conmemora el Día del pelirrojo.

Desde 2006, se felicita a las personas que nacieron con dicha tonalidad de cabello. Esto surge luego de una convocatoria multitudinaria en la ciudad neerlandesa de Breda. Cabe destacar, que el 1% de la población mundial posee cabello rojizo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS