Última hora

Salta/Entrevistas

Desde la "Hermandad de la Catedral" cuentan cómo se preparan para acompañar a los Santos patronos.

A pocos días de la Peregrinación del Milagro, Voces Críticas dialogó con Javier Marinaro, miembro de la Hermandad de la Catedral

Foto: Procesión del Milagro. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas)  A pocos días de la Peregrinación del Milagro, Voces Críticas dialogó con Javier Marinaro, miembro de la "Hermandad de la Catedral", quien explicó cómo se viene trabajando en torno a los preparativos.

El miembro manifestó:  “Este año nos estamos preparando con muchas ganas y mucha fe para que todo vuelva a la normalidad, después de 2 años de pandemia la gente está desesperada por llegar. Es volver a recordar cómo se armó hace 3 o 4 años atrás, y creo que hay que reforzar toda la logística por la cantidad de gente que tenemos estipulado que llegue para el Milagro, que probablemente sean alrededor de 900 mil personas. Se nos viene un Milagro movido, se nota que la gente estás con muchas más ganas de asistir al Milagro, dejando cosas de lado. Estaba viendo la Peregrinación que viene de Santa Victoria, que son 800 kilómetros que hacen a pie, es muy interesante toda esta movida”.

Consultado respecto a cuáles son los deseos para el Milagro de este año, Javier Marinaro indicó: “Creo que cada uno de nosotros todos los días pedimos trabajo, salud y creo que hoy en día lo que más carece es la empatía, el amor por el prójimo. Hoy en día cada uno busca su propio beneficio y no es bueno, así que sería un buen momento enfocarnos en un mismo punto y como Nación empujar del carro para el mismo lado todos. Ojalá eso suceda, es el anhelo que uno tiene; lamentablemente la situación que vive el país no es buena, no vislumbramos un norte y esto nos lleva a estar intolerantes, mi deseo es la unión y empujar todos para el mismo lado, que es la única manera en que podemos salir de esto. De ahí en más, no me gustaría meterme en cuestiones políticas, no soy una persona fanática en esto, sé que uno más uno es dos y los políticos también lo saben, así que por más que ole demos la vuelta que le demos si no somos honestos y no trabajamos realmente por la gente no vamos a salir nunca adelante”.

 

“En cuanto a la organización, el grupo de la Catedral está conformado por unos 25 Apostolados que viene trabajando arduamente en la organización interna, un trabajo bastante sacrificado, es un servicio que prestamos sin sueldo ni remuneración alguna, es simplemente un servicio a Dios y la Virgen, con muchas ganas de ayudar”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS