Última hora

Atentado a CFK

Según la Justicia, el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner fue planificado

Esta conclusión surge luego de las pruebas que fueron recolectándose en las últimas horas, incluídas las fotos extraídas del celular de Sabag Montiel

Según la Justicia, el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner fue planificado
martes 06 de septiembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) La Justicia entiende que el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner fue un hecho planificado. Esta conclusión surge de la investigación que están llevando a cabo la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Según entienden quienes están llevando el caso, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte planearon asesinar a la vicepresidenta. Esta hipótesis se basa en el análisis de las cámaras de la zona y en los datos que se pudieron recabar de los teléfonos.

Sin embargo, no serían los únicos. Según indicaron: "Esto no se corta en ellos dos. Acá hubo organización y premeditación en los días previos en torno a la casa de Cristina Kirchner". Esta información, que era secreta, fue levantada esta tarde por la jueza.

Esta decisión de hacer trascender la hipótesis se dio luego de que se filtraran las fotos del teléfono de Sabag Montiel, donde se ve a ambos detenidos mostrando el arma -una Bersa calibre 32- con la que fue atentada la vida de la vicepresidenta.


Fernando Sabag Montiel posando con el arma

Además, también se tienen en cuenta las imágenes que aparecen en las cámaras de seguridad. Estas nuevas pruebas serán mostradas a los acusados en la tarde de hoy, cuando pasen por indagatoria frente a la jueza y al fiscal.


Brenda Uliarte también aparece posando con la Bersa calibre 32

Si bien Sabag Montiel ya se había negado a declarar el viernes pasado, fue convocado nuevamente con motivo de ampliarle la acusación, a raíz de las nuevas pruebas que se encontraron en su contra. Brenda Uliarte, por su parte, fue arrestada el domingo pasado en una estación de tren en la Ciudad de Buenos Aires, y aún no ha sido interrogada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS