Última hora

MUNDO

La Organización Mundial de la Salud brindó varias recomendaciones para hacerle frente a la legionella

Así lo informó el organismo ante la cantidad de casos positivos de esta terrible enfermedad

La Organización Mundial de la Salud brindó varias recomendaciones para hacerle frente a la legionella
martes 06 de septiembre de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltó algunas recomendaciones claves para poder prevenir la legionella que apareció hace algunas semanas en la provincia de Tucumán.

Entre las recomendaciones que otorgó dicho organismo, se destacan las siguientes: es importante seguir con los controles de laboratorio de forma periódica para poder identificar más casos sospechosos, además de mantener los espacios comunes limpios y desinfectados para que no se propague esta bacteria.

También, es clave poder mantener en condiciones óptimas los sistemas que tienen que ver con el agua caliente y fría. Asimismo, es necesario poder abrir al menos una vez por semana las canillas que no se usan para así evitar que se estanque este líquido. Así lo informó la Organización Mundial de la Salud

Es importante recordar que, según este organismo la legionellla es una enfermedad que ataca a los pulmones, llegando a que el paciente con el correr de los días tenga una neumonía que puede pasar de ser leve hasta incluso mortal.

Un dato a tener en cuenta, es la trasmisión más común de esta bacteria es a través de que el paciente inhale distintos aerosoles que se encuentran contaminados.  Por lo que los brotes de esta enfermedad, surgen debido a que en los espacios comunes no hay buena refrigeración, con esto nos referimos especialmente a los aires acondicionados.

Por todo lo antes mencionado, es importante considerar estas recomendaciones para poder evitar que se siga propagando y más que nada evitar que haya menos contaminación de esta bacteria en el medio.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS