Última hora

DIVISAS PARA EL PAÍS

Tras reunirse con Sergio Massa, el BID anunció créditos por USD 3.000 millones para el país

El ministro de economía se reunió en Washington y hubo acuerdos de desembolso para la Argentina

Tras reunirse con  Sergio Massa, el BID  anunció créditos por USD 3.000 millones para el país
miércoles 07 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Criticas) Ell ministro de Economía, Sergio Massa, tuvo la primera noticia positiva en términos de desembolsos concretos de dólares para  Argentina en su primera jornada de agenda oficial de su viaje a esta capital. Y tiene que ver con uno de los ejes de su viaje: conseguir divisas.

En una conferencia de prensa, Massa dijo que "las operaciones de libre disponibilidad no solo se confirman, sino que van a ser mayores a lo previsto y en segundo lugar la confirmación de carteras de aquí a fin de año y la puesta en marcha de las discusiones de la cartera para el año 2023".



El esquema crediticio abarca préstamos por 1.200 millones de dólares para fortalecimiento de reservas, de los cuales 500 millones de dólares se desembolsarán el 30 de septiembre y el resto el 30 de diciembre del corriente año.

En el paquete se incluyen programas de préstamos a firmar y a aprobar antes de fin de año por 1.933 millones de dólares.

Mientras que para 2023, el organismo proyecta dar curso nuevos préstamos por 1.800 millones de dólares.

"Ahora tenemos con el ministro (Massa) una política económica cohesiva y hemos podido destrabar lo que estaba trabado", dijo Claver-Carone.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS