Última hora

ATENTADO CONTRA CFK

Atentado contra Cristina Kirchner: Habló Brenda Uliarte

La joven negó su participación en el atentado

Atentado contra Cristina Kirchner: Habló Brenda Uliarte
miércoles 07 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Criticas)Brenda Uliarte se negó a prestar declaración indagatoria el día de ayer, solo hablo con su defensor para negar la participación en los hechos.

 

En las últimas horas, se conocieron fotos publicadas en Facebook de la joven indagada en el que se muestra con el arma que utilizó Sabag Montiel al momento de realizar el ataque. En filmaciones de la Policia de la Ciudad, también se la pudo ver a metros de la casa en Recoleta de la ex mandataria, la noche en que quisieron matarla.

 

Brenda Uliarte de 23 años fue trasladada el día de ayer hasta los tribunales federales de Comodoro Py desde la sede de la Policía Federal, en el barrio de Villa Lugano, donde contestó solamente las preguntas del abogado defensor y se negó a responder preguntas del juzgado y la fiscalía.

 

Antes de iniciado la indagatoria, a la joven se le exhibió toda la prueba, incluida el arma que empuñó Fernando Sabag Montiel el día que intentó matar a la vicepresidenta.

La decisión de la imputada de negar su participación en el intento de homicidio exhibe la diferencia de estrategia en relación a Sabag Montiel, que hasta ahora se negó a declarar y de acuerdo con los registros fílmicos es quien empuñó el arma que apuntó contra Fernández de Kirchner

“Brenda no tuvo nada que ver”, dijo ayer, poco antes de las 22, Fernando Sabag Montiel, ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. Un rato antes, Brenda Uliarte había negado la acusación. Pero a pesar de sus estrategias de defensa, los investigadores creen que entre los dos planearon matar a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, el jueves cuando él le puso una Bersa calibre 32 a centímetros de la cara y gatilló.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS