Última hora

ABERRANTE

Las Lajitas conmocionada: docente acosaba constantemente a su alumna

La madre de la víctima denunció el hecho a las autoridades

Las Lajitas conmocionada: docente acosaba constantemente a su alumna

SALTA (Redacción Voces Críticas) La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, tomó intervención en un caso de acoso cometido por un docente, contra su alumna menor de edad. La denuncia la radicó la madre de la víctima, al corroborar cambios en su conducta.

Una joven de 17 años de edad no quería ir más a la escuela, se sentía incómoda con lo que vestía, producto del acoso sexual que estaba sufriendo a manos de un profesor de secundaria. En una oportunidad, incluso la agarró del brazo.

Enseguida, la madre de la víctima le preguntó lo que estaba sucediendo. Cuando su hija le revela la impactante verdad, decide acercarse a la dependencia policial de Las Lajitas y radicar una denuncia antes del receso invernal.

Las autoridades le tomaron declaraciones a la víctima en una cámara gesell y realizaron una extensa investigación con el fin de comprender lo que estaba sucediendo. En este sentido, el Ministerio de Educación también tomó conocimiento del caso.

Dispuso que el docente sea removido de su cargo, hasta que la Justicia determine su condición. La fiscal Pisacic solicitó la intervención del Juzgado de Violencia Familiar y de Género, haciendo entrega de una copia de las actuaciones. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS