Última hora

Planes sociales

Organizaciones sociales reclamaron en Anses por la quita del Progresar

Los manifestantes protestaron por la quita del subsidio

Organizaciones sociales
Los movimientos se reunieron en el Anses y reclamaron la quita del plan social
Los movimientos se reunieron en el Anses y reclamaron la quita del plan social
miércoles 07 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Organizaciones sociales fueron hasta la oficinas de ANSES y se manifestaron en contra de la quita del Progresar. Allí, en la calle Jujuy, Carlos Sarsury, uno de los referentes afirmó que "les están robando el futuro".

 Durante esta mañana, organizaciones sociales se convocaron en las oficinas del Anses de la avenida Jujuy, ubicada entre Caseros y Alvarado, y reclamaron la quita del Progresar para los estudiantes.

 

El Gobierno Nacional había anunciado que, quienes cobren el Potenciar Trabajo no podrían acceder al plan estudiantil. Luego de que se les quitó este último, las organizaciones salieron a manifestarse en contra de la medida.

 Carlos Sarsury, uno de los referentes de la marcha realizada, explicó que con ambos planes (Potenciar Trabajo y Progresar) solo se llega a 30 mil pesos, que no alcanza para cubrir los estudios, comentó al medio FM Profesional.

 En cuanto a esto, se refirió a las necesidades tales como comida, alquileres y hasta cuotas de algunas instituciones que deben pagarse. Además, Sarsury agregó que hay estudiantes que viajan del interior para poder cursar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS