Última hora

PREOCUPACIÓN

El brote de legionella implicó a la policía: el sanatorio permanece cerrado y vallado

Efectivos de la policía investigan el caso de legionella en Tucumán

El brote de legionella implicó a la policía: el sanatorio permanece cerrado y vallado
miércoles 07 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Autoridades llevaron a cabo un allanamiento en el sanatorio Luz Médica, con el fin de identificar el origen del brote de legionella. Ya son 22 las personas contagiadas y 6 han fallecido de neumonía bilateral. Se espera descubrir los motivos por los que se habría desatado dicha enfermedad.

El pasado martes, el Ministerio Público Fiscal (MPF) procedió con el allanamiento e incautación del nosocomio. Se investigaron principalmente los tanques de agua y conductos de aire para poder determinar dónde se originó la bacteria que tiene en pánico a Tucumán.

En este sentido, se sabe que el brote es de legionella, aunque aún no se ha podido determinar el tipo de bacteria en cuestión. Asimismo, se analizará toda la documentación perteneciente al sanatorio. Esto avalado por el fiscal Pedro Gallo.

Recordemos que, hasta la fecha, 22 casos se han reportado de legionella. Tristemente 6 han fallecido a causa de neumonía bilateral, 10 tucumanos se están recuperando en sus hogares, mientras que 6 permanecen internados. De esas últimas personas, 3 pacientes requieren de asistencia respiratoria. 

Ante la gravedad de la situación y la falta de preparación, por parte de la Argentina, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvo un encuentro con expertos de los Estados Unidos. El objetivo de la reunión era obtener información sobre las mejores estrategias a seguir en estos casos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS