Última hora

ARGENTINA

Luz verde para Argentina: el Banco Mundial dará un importante préstamo

Esto fue gracias a las negociaciones que llevó adelante el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa

Luz verde para Argentina: el Banco Mundial dará un importante préstamo
miércoles 07 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la tarde de hoy, el Banco Mundial aseguró que le otorgará a la Argentina un nuevo préstamo. Este es muy importante para poder sobrellevar la crisis económica que hay en el territorio nacional.

En este sentido, este organismo le dará un total de $900 millones de dólares a la República Argentina en el lapso de los siguiente seis meses. Esta suma de dinero se incluirá al monto que ya había sido aprobado, es decir de los $1.100 millones de dólares.

Este préstamo de este organismo, fue posible gracias a la negociación que realizó Sergio Massa quien actualmente se desempeña como el Ministro de Economía de la Nación y por supuesto a la ayuda del Gerente de Operaciones de la ciudad de Washington.

Cabe recordar que, a lo largo de muchos años el Banco Mundial ha sido uno de los organismos que se encargó de ser socio con la República Argentina. En este contexto, en los últimos dos años esta entidad ha fortalecido la relación con este país.

En tanto, con la confianza que tiene este organismo en la Argentina fue una de las razones por las cuales no dudo en darle a este país un nuevo préstamo para que lo utilice para inversiones. 

De esta forma, la Argentina tiene un nuevo respaldo económico gracias a este importante logro que hizo Sergio Massa.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS