Última hora

LUTO BRITÁNICO

Muere la reina de Inglaterra rodeada de su familia en el castillo de Balmoral

Las banderas ya ondean a media asta en el Palacio de Buckingham, donde miles de personas se han concentrado para despedir a su Reina

Muere la reina de Inglaterra rodeada de su familia en el castillo de Balmoral

La reina Isabel II de Inglaterra, fallece en el castillo de Balmoral a los 96 años, ha sido la monarca con el reinado más largo del Reino Unido y el segundo más largo del mundo. La familia más cerca de la monarca de Inglaterra se ha trasladado para acompañarla en sus últimos momentos.

Tras 70 años en el reino, cuesta recordar que la reina Isabel, soberana del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de los estados que conforman la Commonwealth, ni siquiera estaba destinada a reinar. Con su muerte desaparece una de las últimas grandes personalidades del siglo XX.

Con el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, su heredero, el príncipe Carlos será coronado en las próximas horas como nuevo rey. La soberana del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ha dejado de existir hoy en el castillo del Balmoral con 96 años cumplidos, tantos cómo los que vivió su esposo, el rey Felipe de Edimburgo, quien murió el 9 de abril de 2021, dos meses antes de cumplir 100 años.

Fue el Palacio de Buckingham quien informó este jueves por la mañana en un corto mensaje de que sus médicos estaban angustiados por el delicado estado de salud de la monarca. Al momento de su deceso, sus familiares más cercanos la acompañaron en sus últimos momentos.

Millones de personas británicas se han aglomerado a lo largo de la tarde del jueves en los alrededores del palacio de Buckingham, donde las banderas ya ondean a media asta. Isabel II, llevaba meses en su residencia de verano y fue allí que recibió este martes al primer ministro saliente del Reino Unido, Boris Johnson, y a la nueva primera ministra, Liz Truss, para encargarle la formación de un Gobierno, en el que quedará como su último acto público.

La página web oficial de la familia real británica ha sido inhabilitada temporalmente, después de conocerse el deceso de la reina Isabel II. Tras anunciarse oficial del fallecimiento de la monarca, el sitio web de la corona británica ha actualizado el año de la muerte de la soberana

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS