Última hora

Conmoción mundial

Muerte de la reina Isabel II: mirá los datos curiosos de su vida como monarca

La monarca vivió hechos históricos a lo largo de toda su vida

Reina Isabel II
La monarca vivió eventos históricos durante su vida
La monarca vivió eventos históricos durante su vida

SALTA (Redacción Voces Críticas). La noticia de la muerte de la reina Isabel II conmocionó al mundo entero y por ello, veremos algunos de los datos históricos más relevantes de su vida y monarquía al frente de la Casa Real Británica.

 La reina Isabel II murió hoy cerca de las 14 a los 96 años de edad. La monarca estuvo 70 años frente a la corona británica y la mancomunidad de naciones, el reinado más largo en la historia humana.

 

La mujer vio llegar e irse a The Beatles, vivió como se levantó y cayó el muro de Berlín, la llegada del hombre a la luna, entre otros hechos históricos. Los súbditos incluían a Irlanda del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Jamaica, entre otros.

 La monarca fue una aficionada del mundo animal, además de ser la dueña de todos los delfines, ballenas y esturiones a cinco kilómetros de la cosa del Reino Unido. Además de esto, tuvo 30 corgis, todos descendientes de la perra que recibió como regalo de sus 18.

 La reina Isabel II tuvo a 12 primeros ministros de su país en sus 70 años como monarca, además de 13 presidentes de Estados Unidos y 6 papas. Además de esto, consintió en 4000 leyes y 21.000 compromisos para su reinado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS