Última hora

AÑOS AL MANDO

Muerte reina Isabel: años que estuvo al mando la monarca

Isabel II del Reino Unido, una de las figuras políticas más reconocidas del último siglo, falleció a los 96 años en el Castillo de Balmoral.

Muerte reina Isabel: años que estuvo al mando la monarca

El palacio real británico anunció el triste fallecimiento de la reina Isabel II, quien estuvo al mando del poder del Reino Unido por más de 70 años. La muerte de la soberana ha dejado un profundo al pueblo que tanto la adoraban.

Elizabeth Alexandra Mary Windsor era el nombre de pila de la monarca, quien reinó desde el 2 de junio de 1953 hasta el día de su deceso en el Castillo de Balmoral, donde pasó sus últimos momentos, rodeada de sus familiares más cercanos, así como de todos sus nietos y biznietos.

Isabell II estuvo al frente del trono británico por más de siete décadas y mantuvo su cargo en un período en el que pasaron quince primeros ministros en el Reino Unido. Desde Winston Churchill hasta la recién llegada de la primera ministra Liz Truss, fueron quince los jefes de gobierno que tuvo ese país y que acompañaron a Isabel II, siendo el rostro visible del poder británico.

El pasado 6 de septiembre fue la última aparición pública de la reina Isabel, quien fue fotografiada junto a la primera ministra Liz Truss, a quien juramentó en ese momento, quien esperó a finalizar su encuentro con la soberana para actualizar su perfil en redes sociales.

Isabel II, estuvo casada por sesenta años con el fallecido príncipe de Edimburgo, Felipe, con quien tuvo cuatro hijos. Siendo de ellos, el mayor quien heredará la línea de sucesión al trono, que indica que los hijos y nietos mayores de la reina son los herederos legítimos una vez que haya muerto la monarca.

El príncipe Carlos, de 73 años, la princesa Ana, de 71, y los príncipes Andrés, de 62, y Eduardo, de 58, son los hijos de Isabel II. Pero de ellos, será el primogénito quien estará en el puesto de suceder a su madre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS