Última hora

Crimen organizado

Se conformará un equipo especial para la investigación del asesinato de Darío Monges

Tanto la Fiscalia como la PROCUNAR unirán esfuerzos para la investigación del crimen. Esta modalidad de coordinación se utiliza solo en casos de alta relevancia

Se conformará un equipo especial para la investigación del asesinato de Darío Monges

Salta - (Redacción Voces Críticas) El asesinato de Darío Monges sigue siendo motivo de preocupación para las autoridades. Con el fin de poder esclarecer el caso lo más rápido posible, en las últimas horas la Procuración General de la Provincia de Salta y la Fiscalía de Distrito Salta convinieron conformar un Equipo Conjunto de Investigación.

No es la primera vez que esta modalidad se lleva a cabo, pero es característica para casos de alta relevancia: por ejemplo, para narcotráfico o trata de personas. Esta decisión explicita lo que ya se sospechaba: el asesinato del asesor político se enmarca en una red criminal más compleja.

Por otra parte, la investigación se está coordinando desde la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas de Salta, a cargo de Rodrigo González Miralpeix. Además, la PROCUNAR está llevando a cabo investigaciones sobre posibles vinculaciones entre el asesinato de Darío Monges con el narcotráfico. Estas sospechas tienen que ver, sobre todo, con el modo de ejecución que se utilizó para matarlo y las circunstancias en las que fue encontrado el cuerpo.

Por esa razón, se decidió que ambas unidades trabajen en conjunto, con el objetivo de conformar un equipo de investigación más completo que ayude a descubrir la trama detrás del asesinato de Darío Esteban Mongues.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS