Última hora

EL REY SE PRONUNCIA

Muerte Reina Isabel: el primer mensaje de Carlos III, como nuevo rey británico

Pocos minutos de que confirmaran el fallecimiento de la Reina Isabel II, su hijo Carlos, convertido en rey, emitió su primer mensaje como monarca

Muerte Reina Isabel: el primer mensaje de Carlos III, como nuevo rey británico

Solo 34 minutos después de oficializar la muerte de la reina Isabel II, la cuenta oficial de Twitter de la familia real británica compartió en su red el primer mensaje del nuevo rey, que decidió llamarse Carlos III, en el que lamentó intensamente el deceso de su madre.

El escueto mensaje que dio el heredero de Isabel y Felipe, quien desde ya recibe el título de rey por parte de la familia real, lamenta la muerte de amada madre y pide tiempo para que él y su familia se consuelen y puedan afrontar esta triste pérdida.

“La muerte de mi amada madre, su alteza, la reina, es un triste momento para la familia. Nosotros lamentamos el fallecimiento de una reina amada por el pueblo y una madre amada. Sé que su partida se hará sentir en todo el país, los reinos y la Commonwealth”, decía entristecido Carlos de Gales.

Reino Unidos ha declarado luto nacional por 10 días y las banderas ya ondean a media asta, después que se confirmara la muerte de la soberana, quien falleció este jueves, tranquilamente en Balmoral. Según informó la misma familia.

Poniendo fin a una espera récord en la historia de la monarquía británica, Carlos ascendió al trono una vez que se anunció el fallecimiento de la reina, de acuerdo con la antigua máxima latina “Rex nunquam moritur” “el rey nunca muere”.

El nuevo rey es libre de escoger su propio título de reinado y puede seleccionar otro de su nombre completo, Carlos Felipe Arturo Jorge, o elegir un nombre completamente distinto. Pero al final, se llamará rey Carlos III.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS