Última hora

Explotación sexual

Siete mujeres víctimas de trata de personas fueron rescatadas en Ceferino

Esta información se da luego del allanamiento al local de explotación sexual que funcionaba al lado de un refugio para víctimas de trata

Siete mujeres víctimas de trata de personas fueron rescatadas en Ceferino

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego del allanamiento a un inmueble en el barrio Ceferino donde funcionaba un negocio de trata de personas, se pudieron conocer más detalles sobre la causa.

Trascendió que las víctimas rescatadas fueran siete, de las cuales al menos una tendría origen extranjero. Además, la cantidad de personas imputadas son tres, dentro de la causa que está a cargo de Eduardo Villalba de la Unidad Fiscal General.

Lo escandaloso del caso es que, al lado de donde funcionaba el local de explotación sexual, funcionaba también un refugio para las víctimas de trata, a cargo de la Fundación Volviendo a Casa.

Según indicó la ex titular de la fundación, que actualmente se desempeña como directora de Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad y Justicia, Isabel Soria, la denuncia sobre la trata de personas en el local contiguo había sido radicada hace meses.

Esto fue luego de que quienes trabajaban en el local de Volviendo a Casa notaran la cotidiana llegada de hombres y el cambio de chicas. Es a partir de esta denuncia que la investigación termina con el allanamiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS