Última hora

PREVARICATO

Se dio vuelta: Abogado defendía a damnificados y ahora defiende a la imputada

Un caso insólito comenzó a sacudir el poder judicial en las últimas horas, un abogado que defendía a sus clientes estafados, renuncio y ahora defiende a la posible estafadora

Se dio vuelta: Abogado defendía a damnificados y ahora defiende a la imputada

SALTA (Redacción Voces Críticas)En un primer momento, el 3 de agosto de pasado, este abogado se presentó ante el Juzgado de Garantías 3, como apoderado de 74 denunciantes de la causa Ríos & Asociados, investigada por la fiscal Salinas Odorisio por presuntas estafas.

Sin embargo,el 24 de agosto  el abogado ingresó por mesa de entrada virtual del Ministerio Público, una presentación manifestando que renunciaba a la querella y a los poderes otorgados por los damnificados. En el mismo escrito, el abogado asumió la defensa de Cynthia Moya quien está sospechada de ser la organizadora de la falsa financiera , Alejandra Párraga y Antonella Leal, tres de las imputadas en la causa.

El artículo 271 del Código Penal establece que "será reprimido con multa (…) e inhabilitación especial de uno a seis años, el abogado o mandatario judicial que defendiere o representare partes contrarias en el mismo juicio, simultánea o sucesivamente o que de cualquier modo perjudicare deliberadamente la causa que le estuviere confiada".

Además, la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio dio intervención a la Fiscalía Penal 2 por la posible comisión del delito de coacción y/o intimidación por parte del abogado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS