Última hora

DEPORTES

Salta se prepara para recibir el 1er campeonato argentino de Newcom FEVA

La fecha del evento es entre 30 de setiembre y el 2 de octubre , El “Abierto de Salta la Linda”, se desarrollará en los estadios Delmi y Central Norte.

Salta se prepara para recibir el 1er campeonato argentino de Newcom FEVA
jueves 08 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas)El Newcom Es un deporte pensado para mayores de 60 años. Entre sus bondades, mejora la capacidad cardiovascular, el rendimiento y la musculatura, pero además, es un espacio ideal para las nuevas amistades, la mejora de la autoestima y el fortalecimiento de la identidad

Aunque la historia de newcom en Argentina no quedó registrada, sí se sabe que comenzó a practicarse décadas atrás y como un juego predeportivo para la iniciación al vóley. Se trata de una adaptación de ese deporte, en el que la pelota no se golpea sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. 

Para esta primera edición, ya confirmaron su participación los equipos de: Misiones, Salta, Neuquén, Santiago del Estero, Chaco, Jujuy, Tucumán y Córdoba.

Las inscripciones
Dado que todavía están abiertas las inscripciones, que se cerrarán el 10 de setiembre, es que no se desarrolló el fixture.Por ser un campeonato abierto, la inscripción por equipo es de $ 12.000. 


En este torneo jugarán las categorías + 50 mixto; + 60 mixto; + 70 mixto y será  estreno la nueva categoría, la de +57/70 de promocional o inicial, que son jugadores sin experiencia en torneos nacionales y que buscarán abrir sus puertas a los interesados en participar.


La inauguración del evento está prevista para el viernes 30, desde las 8 hasta las 18, incluida la inauguración oficial y el desarrollo de los partidos previstos para esa jornada. Luego, el dia sábado 1 de octubre, los partidos se realizarán en los mismos horarios que en la jornada del viernes, previendo que las finales se jueguen el domingo 2 y dandole el cierre al torneo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS