Última hora

Salta/Entrevistas

|Peregrinos| Hugo Montalbetti: "Estaremos con cuatro puestos en distintos lugares de la provincia"

El Director de Cruz Roja Salta explicó cómo se llevarán adelante los servicios durante la semana del Milagro

Foto: Peregrinos. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúan los preparativos para lo que será el Milagro de este año, una peregrinación que se prevé batirá todos los récords. Voces Críticas dialogó con Hugo Montalbetti, director de Cruz Roja Salta.

El director explicó: "Nuestra gente tanto de la Escuela como los voluntarios fundamentalmente organizan la atención un mes y medio antes del Milagro, son aproximadamente 200 voluntarios absolutamente capacitados para esta tarea y a los que se suman 140 voluntarios eventuales, que colaboran solo por el Milagro. Tenemos cuatro nodos o puestos de atención en diferentes puntos de la provincia, principalmente camino a Cafayate, camino a Cachi, en Cobos, en Santa Rosa de Tastil, y además cubrimos la zona de Limachi cuando los peregrinos llegan el día anterior a la peregrinación, más la noche del peregrino donde hacemos apoyo psicosocial".

Hugo Montalbetti agregó: "Es una tarea ardua, que lleva mucho tiempo, y por eso le recomendamos a la gente que quien no tenga necesidad de ser asistido por Cruz Roja, que no se acerque a los puestos para que nos dejen trabajar específicamente con los peregrinos que hace días vienen caminando y no se encuentran bien. Al peregrino le solicitamos que tenga cuidado y no le exija a su cuerpo más de lo que puede, y que por favor estén hidratados constantemente", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS