Última hora

TRISTEZA

Murió Marciano Cantero, líder del grupo musical los Enanitos Verdes

El cantante estuvo internado durante diez días en terapia intensiva, en una clínica de Mendoza

Murió Marciano Cantero, líder del grupo musical los Enanitos Verdes
viernes 09 de septiembre de 2022

El cantante Horacio “Marciano” Cantero, líder del grupo de rock Los Enanitos Verdes, Fallecio este jueves. El músico, de 62 años, había estado internado durante varios días en terapia intensiva en una clínica de Mendoza, de donde era oriundo, a causa de un cuadro de insuficiencia renal.

Cantero sufrió rápidamente el deterioro de su condición a la vuelta de una gira de la banda en los Estados Unidos. Según diversas fuentes, debió ser operado y se le extirpó un riñón en la Clínica de Cuyo. Su estado era delicado.

El éxito los llego en 1986 con la aparición del álbum Contrarreloj, que incluyó “La muralla verde”, que devino en una de las mejores del rock argentino de la época. Y es que Cantero, al momento de escribirla, apeló a su principal influencia: The Beatles, sostén de su estilo compositivo. Lo que quedó en evidencia no sólo en ese disco, sino también en el resto de su obra, el último disco de estudio de su banda, Tic tac, salió en 2019

.En aquella ocasión fue fundamental la sociedad que establecieron con Andrés Calamaro, convertido en ese momento en flamante productor.Los acompañó al año siguiente en su siguiente aventura discográfica: Habitaciones extrañas. De las 11 canciones de ese repertorio, tres fueron hits: “Te vi en un tren”, “Por el resto” y su cover de “El extraño del pelo largo”, de La Joven Guardia.

A partir de ese momento, al igual que sucedió con muchas bandas populares del rock argentino, Cantero y sus compañeros se animaron a conquistar el rock latinoamericano y traspasar fronteras. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS