Última hora

SE AGRAVA EL CONFLICTO

Gremio de cocaleros incendió las instalaciones del "mercado paralelo" de La Paz

Los manifestantes emitieron un comunicado 10 puntos con exigencias al gobierno de Luis Arce y reclaman la salida de dos ministros

Gremio de cocaleros incendió las instalaciones del "mercado paralelo" de La Paz
viernes 09 de septiembre de 2022

MUNDO (Redacción Voces Criticas) Manifestantes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca),  marcharon desde Los Yungas hacia la capital de Bolivia, La Paz, tomaron las instalaciones del mercado paralelo, ubicado en la zona de Villa El Carmen.

Miles de productores rodearon el mercado, ingresaron al local y prendieron fuego las instalaciones. Un grupo que se encontraba dentro del edificio del mercado paralelo intentó sin éxito defender  la sede.

Adepcoca se mantiene movilizada por el funcionamiento de este mercado de venta de la planta que consideran ilegal y que, aseguran, está protegido por el gobierno. El mercado fue abierto por Arnold Alanes, un dirigente allegado al gobierno y su partido Movimiento Al Socialismo (MAS).

Tras la toma de las instalaciones, la asociación de productores emitió una declaración de 10 puntos, con una serie de exigencias hacia el gobierno de Luis Arce.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS