Última hora

DIVISAS

Massa junto a Royon buscan conquistar a los petroleros con beneficios de acceso a divisas

La agenda energética es una de las principales líneas de trabajo que desarrolla la agenda del ministro en la capital de los Estados Unidos y que hoy se traslada a Houston

Massa junto a Royon buscan conquistar a los petroleros con beneficios de acceso a divisas
viernes 09 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Después de tres días intensos en Washington, donde pudo mostrarse con funcionarios de Estado y empresarios, llega la hora de anuncios concretos para conquistar nuevas inversiones hidrocarburíferas. Por tal motivo, el ministro de Economía, Sergio Massa, se trasladará a la ciudad de Houston.

En la mesa del petróleo el ministro de Economía buscará conquistar a los principales jugadores del sector con beneficios de acceso a las divisas con el objetivo de reinversiones, compra de insumos o importaciones. Lo hará agregándole al decreto 277/2022 los beneficios que Mauricio Macri le quitó al sector y que serán reincorporados vía resolución. 

La suspensión generó mucho malestar del sector con el anterior presidente y volver a ponerlo en marcha es visto con buenos ojos.

Además Invitará a empresas a sumarse como partners del proyecto Petronas-YPF. En este sentido es donde se esperan anuncios.

La misma recién se pondrá en práctica la semana próxima cuando regresen del viaje Royón y toda la comitiva que acompaña a Massa. "La funcionaria no puede firmar una resolución estando en el exterior", explican.

Entre los primeros beneficiarios de la medida estará Chevrón por haber alcanzado la curva de producción que le habilita acceder al beneficio de la resolución. Trascendió que durante su estadía en Houston de menos de 24 horas Massa se llevaría promesas de inversión de la petrolera.

"Parte del viaje es la búsqueda de inversión extranjera. Los Estados Unidos es un aliado importante de la Argentina desde hace tiempo y en particular Vaca Muerta y el sector de oil&gas tiene oportunidades", dijo por la tarde la secretaria de energía Flavia Royón.

"Entendemos que Vaca Muerte ya es un recurso de clase mundial. y está en capacidad de dar un salto cualitativo y cuantitativo", afirmó. Según estimaciones que maneja la cartera las proyecciones para 2026 sugieren un incremento de 71,2% en la producción de petróleo, 30% de suba en la de gas, hasta 18.000  millones de dólares anuaes en exportaciones y hasta un 40% de reducción de subsidios a la electricidad por la implementación del Plan Transportar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS