Última hora

Realeza

El rey Carlos III dio su primer discurso como monarca: mirá lo que dijo

El rey habló sobre la reina y su ejemplo de vida

Rey Carlos III
El rey Carlos III dio su primer discurso como monarca
El rey Carlos III dio su primer discurso como monarca
Por Redacción Voces Críticas
viernes 09 de septiembre de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas). Carlos III, brindó su primer discurso como rey del Reino Unido desde el Palacio de Buckingham. El monarca llegó acompañado de la reina consort Camila, quien estuvo junto a él en el difícil momento que atraviesan como familia.

 Luego de las palabras iniciales, el rey de la mancomunidad de naciones se refirió a su madre, a quien hizo homenaje y afirmó los "sentimientos de tristeza" que lo invadieron por quien fue una "inspiración y ejemplo" para toda la familia.

 El ahora rey comentó también que Isabel II tuvo una buena vida, motivo por el que su muerte será muy llorada por tdos. Asimismo, Carlos III aseguró que su madre se sacrificó por el deber que le correspondía a su posición.

 En este sentido, el rey Carlos III señaló que su madre generó admiración, respeto y afecto a las personas, algo que se caracterizó como la marca distintiva de su reinado mientras estuvo en su posición.

 El hijo de la reina fallecida, cerró afirmando que, así como su madre sirvió con devoción al reino, él también se compromete a asumir el cargo de forma solemne, "durante el tiempo que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación", aseguró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS