Última hora

ESPECTÁCULO

Esta es la verdad que se oculta en la canción “Tacones rojos” de Sebastián Yatra

Revelado el secreto de la letra de la canción más polémica del compositor colombiano

Esta es la verdad que se oculta en la canción “Tacones rojos” de Sebastián Yatra
viernes 09 de septiembre de 2022

Hace diez meses que Sebastián Yatra sorprendió al mundo entero con el estreno musical de “Tacones rojos”, una de las canciones más exitosas de su vida artística y posiblemente sea una candidata a llevarse el título como el tema más soñado del año. El mismo colombiano confesó la clave del éxito de esta canción en el que mensaje es de un amor incondicional.

En un momento en el que la música está dominada por el género urbano, esta melodía pop romántica ha conseguido permanecer semana tras semana entre las más escuchadas durante todo el año.

Precisamente este era uno de los temores que tenía Sebastián cuando iba a lanzar el tema que lo ha llevado a posesionarse como uno de los mejores, como lo es “Tacones rojos”. “Se sale de cualquier esquema, de lo tradicional, de lo que está funcionando ahorita”, explicó el cantante en una entrevista para EFE.

Según expresó el cantante colombiano, la clave del éxito de esta canción está en que el mensaje es de un amor incondicional. Así lo dijo en diálogo con “Cuerpos especiales”. El artista contó por qué decidió comenzar la canción con la frase “es una voz”. “Todo inició como comencé a escribir el tema estando en Madrid. Yo tenía que irme muy pronto, por lo que necesitaba grabar rápidamente y decidí grabar una voz de referencia. Y dije, grabemos la canción sin armonías ni nada. Por eso empecé a cantar y dije “es una voz” y finalmente esa frase se quedó en la canción”

La canción Tacones rojos está incluida en Dharma, el tercer álbum de Sebastián Yatra. Se trata de un disco compuesto por diecisiete temas y llenos de colaboraciones con otros artistas, entre los que se encuentran Aitana, en el tema Las dudas, TBT, con Raúl Alejandro y Manuel Turizo.

Para los que no sabían el significado de Yatra, es una palabra de origen de la lengua hindú y el significado se podría traducir como “camino sagrado a lo divino”, y la idea de llevar este nombre artísticamente fue de su amada madre. Cabe recordar que el nombre verdadero del cantante colombiano es Sebastián Obando Giraldo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS