Última hora

Crimen organizado

Caso Darío Monges: se sigue en la pista de su visita al penal de Orán

La investigación está siguiendo una hipótesis sobre el asesinato de Monges relacionada con su visita al penal de Orán y una supuesta promesa que le habría hecho al sicario que fue a ver

Caso Darío Monges: se sigue en la pista de su visita al penal de Orán

Salta - (Redacción Voces Críticas) El asesinato de Darío Monges sigue siendo un misterio. Sin embargo, cada vez se da a conocer más información que, más que esclarecer, demuestran que se trata de un crimen vinculado con el narcotráfico.

En las últimas horas, se conocieron datos sobre la visita que el difunto asesor político había hecho a Oscar Alberto 'Cabezón' Díaz, el pasado 1 de junio en el penal de Orán. Este último se trata de uno de los sicarios más peligrosos de la zona, y contaba, hasta su detención, con pedidos de captura, no solo en el país, sino que también internacionalmente.


Darío Mongues fue encontrado con cinco disparos en el cuerpo dentro de una camioneta en el barrio El Círculo I

Al parecer, Darío Monges le habría prometido al criminal sacarlo de Orán -e incluso se sospecha que le prometió liberarlo- ya que, según dicen, la vida de Díaz habría estado en peligro en dicho penal. Además, se sugirió que el asesinato Mongues tuvo que ver con el incumplimiento de ese acuerdo.

Oscar Alberto Díaz se encuentra detenido por haber asesinado a Marcelino Valdez Cari en junio de 2020. Sin embargo, también se lo vincula con otros delitos vinculados con el mundo del narcotráfico.

Por otra parte, se supo que contaba con orden de captura en Bolivia, desde donde se lo caracterizó como el sicario más peligroso de Salta. Según se pudo saber, el delincuente cobraba entre U$S 80.000 y U$S 100.000 en sus asesinatos por encargo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS