Última hora

ARGENTINA

Carla Vizzotti: “La Legionella es una bacteria conocida”

Esto lo dio a conocer la ministra a través de una Conferencia de Prensa

Carla Vizzotti: “La Legionella es una bacteria conocida”
viernes 09 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, Carla Vizzotti brindó un comunicado sobre el brote de Legionella que hay en el territorio nacional. La Ministra de Salud de la Nación, dio la explicación siempre basándose en los casos registrados.

En este aspecto, la ministra aseguró que esta bacteria es muy conocida desde el año 1977, con lo cual posee tratamiento para poder combatir esta importante enfermedad que está afectando a miles de personas.

Por otro lado, Carla Vizzotti afirmó que el germen que genera esta bacteria se aisló y que está todo bajo control. Con este comunicado, la ministra trato de llevar tranquilidad a cada uno de los hogares de la Argentina y más luego de venir con más de dos años de completa incertidumbre a causa del Coronavirus.

Además, en dicha conferencia de prensa quienes acompañaron a la ministra fueron Eva Jané Llopis quien es una de las encargadas de OPS, Carlos María Giovacchini quien es el director de Epidemiología y Juan Manuel Castelli. Este último, ocupa el cargo de subsecretario de Estrategias Sanitarias.

Cabe recordar que, Carla Vizzotti hace algunos días atrás se encargó de contar y explicar con lujo de detalle que era lo que generaba en los pacientes la neumonía bilateral y que las muertes producidas por esta enfermedad eran por la bacteria de la Legionella.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS