Última hora

ASISTENCIA

Defensa Civil sigue velando por el bienestar de los peregrinos: dispuso de varios nodos de asistencia

Así lo informó el Subsecretario Jorge Arce

Defensa Civil sigue velando por el bienestar de los peregrinos: dispuso de varios nodos de asistencia
sábado 10 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Capital salteña se prepara para recibir a cientos de peregrinos que marchan juntos, con una promesa de fidelidad en el corazón. En este sentido, la Subsecretaría de Defensa Civil sigue velando por la seguridad y asistencia de los viajeros.

Por ese motivo, dispuso de cinco nodos donde los fieles podrán recibir asistencia sanitaria y un refrigerio en caso de necesitarlo. Este sábado, se colocarán carpas en El Maray, Puente Morales, Santa Rosa de Tastil, Dique La Ciénaga y Cobos.Los puntos de asistencia para los peregrinos, están ubicados a los costados de la ruta y cuentan con el apoyo de la Cruz Roja, el Ejército y un grupo de kinesiólogos, quienes representan el apoyo más importante “para la parte final” del recorrido de los fieles.

El Subsecretario, Jorge Arce, aseguró que “todo está organizado para prestar ese apoyo a cada uno de los peregrinos que ingresan”. Asimismo, este 2022 se espera un aumento del 30% de peregrinos en comparación con años anteriores.

“Este año vamos a tener la mayor cantidad de peregrinos. Los cálculos hacen que tengamos en cuenta que va haber un 30% más de peregrinos. En principio serían de 30.000 a 45.000, según el nodo de peregrinos, detalló el funcionario.

Sin embargo, desde Defensa Civil están más que preparados para acompañar a los peregrinos en su marcha hasta la Catedral Basílica, quienes presidirán las diferentes actividades por el Señor y la Virgen del Milagro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS