Última hora

Salta/Entrevistas

|Día del Estudiante| Se llevará adelante la elección de la Reina de los Estudiantes

El secretario de la Juventud de la Provincia, Pablo Marcial comunicó con grandes expectativas que finalmente se llevará acabo la elección de la Reina de los Estudiantes

Foto: Pablo Marcial. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de un pedido del gobernador Gustavo Sáenz, el secretario de la Juventud de la Provincia, Pablo Marcial, dialogó con Voces Críticas para comentar que se ha modificado el reglamento por el cual se lleva a cabo la elección de la Reina de los Estudiantes en este mes de septiembre. Esto, tras un pedido de estudiantes que pretenden que los criterios de elección no sean objetivados en lo físico sino en lo cultural y académico.

El secretario manifestó: “El 17 de septiembre en Saravia será la elección provincial de la Reina de los Estudiantes, a partir de las 19 horas, y durante todo el día habrá actividades recreativas, va a haber bandas en vivo”.

Pablo Marcial contó: “Esta semana estuvimos reunidos con algunos chicos que estaban en contra de esta elección y les explicamos cómo va a ser el mecanismo de elección, que se va a centrar en la parte cultural y académica haciendo hincapié en Salta. Para esto hemos modificado el reglamento. El jurado va a estar compuesto por jóvenes, por gente de Educación, del Gobierno y escribanos del Departamento de Anta. Tenemos un 80% de los Departamentos que van a estar participando, Capital, todo lo que es Iruya y Santa Victoria todavía no confirmaron su participación, especialmente por las distancias”, añadió.

“La elección de la Reina forma parte de toda una fiesta juvenil que después de la pandemia la tomamos como un aliciente para los chicos del interior, en el interior no todos tienen la posibilidad de irse de viaje o de hacer algún tipo de evento para festejar el día del estudiante. También es una forma de ayudar a los jóvenes a mejorar su comunicación entre ellos, en una época donde todo pasa por el celular, acá tienen que armar proyectos y saber defenderlos para buscar soluciones”, finalizó Pablo Marcial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS