Última hora

Salta/Entrevistas

Desde la Biblioteca Provincial aseguran: "La Biblioteca Digital está totalmente operativa desde el día de hoy”

La directora de la Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza, Pía Bonzi anunció el lanzamiento de la Biblioteca Digital

Foto: Biblioteca. Foto: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se realizó en el día de hoy el lanzamiento de la Biblioteca Digital, perteneciente a la Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza. Voces Críticas dialogó con su directora, Pía Bonzi.

La directora comentó: “Hoy estuvimos lanzando Biblioteca Digital, un nuevo servicio que se suma a los servicios que ya otorga nuestra Biblioteca Provincial, con la idea que llegue a todos los rincones de la provincia. Es una Biblioteca que tiene un catálogo de más de 150 títulos que los fuimos eligiendo acorde a las necesidades que se presentan en el organismo, hay mucho libro técnico, hay libros de literatura pero también de medicina, muchos libros que sabemos que la gente estaba necesitando y que muchas veces no llegábamos a comprarlos. Se puede acceder por la página web o mediante una aplicación en el celular, con opción de leer online o descargarlo y leerlo durante el tiempo que nosotros estipulamos para el préstamo del libro, y después se devuelve de manera automática para que pueda acceder otro usuario. No tiene opción de impresión porque sería lo mismo que fotocopiarlo y eso está prohibido por derechos de autor, son libros digitales, no PDF liberados”.

Además, Pía Bonzi aclaró que a partir de hoy cualquier ciudadano salteño podrá hacer uso de esta aplicación: “El proceso lo arrancamos hace varios años, la pandemia aceleró los tiempos y por fin pudimos lanzarlo. La página va a estar disponible dentro de la página web de Cultura, habrá que hacer un registro de usuario, es una Biblioteca gratuita, y con el usuario y la contraseña ya se puede acceder al catálogo, está todo operativo y estamos muy contentos por haber logrado esto”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS