Última hora

DE TERROR

Los cazadores furtivos aprovechan la oportunidad para matar especies protegidas

A pesar de los fuertes incendios, estas personas siguen destrozando el medio ambiente y a todas sus especies. Todos los detalles dentro de la nota

 Los cazadores furtivos aprovechan la oportunidad para matar especies protegidas
sábado 10 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los incendios no dan tregua en la provincia y los cazadores furtivos aprovechas la oportunidad para salir a cazar a diferentes animales como parte de su diversión, lo cual es totalmente lamentable.

Hasta el momento, hay más de 5 mil hectáreas de la región consumidas por el fuego. Por lo tanto, varios seres vivos huyen para no ser calcinados por las llamas. Sin embargo, muchos ciudadanos tomaron la decisión de cazar Yaguaretés, siendo que este animal está en peligro de extinción.  

En esta línea, estos cazadores furtivos en las últimas horas publicaron a través de las diferentes redes sociales fotografías en donde se ve a un Yaguareté sin vida, pero también a otros que están muy próximos a morir.

Según se supo, estos cazadores furtivos aprovechan esta ocasión en donde toda la región arde en llamas para poder matar a los animales y luego de ello tratar de comercializar su piel y así seguir su negocio que es totalmente ilegal.

Por otro lado, todavía se sigue investigando quienes son estos ciudadanos que continúan cazando y rompiendo las leyes vigentes. Hay que aclarar que, el Yaguareté es uno de los animales que hace algunos años fue declarado Monumento Natural Nacional y a la vez Provincial.

Por todo lo antes mencionado, este animal se encuentra en una situación crítica en la región. Cada vez, hay menos ejemplares debido a la caza, por haber perdido su hábitat natural y por no tener alimento para subsistir.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS