Última hora

LPF

Boca logró quedarse con el Superclásico dejando a River con menos posibilidades de competir por la punta

El xeneize logró ganarle a River por 1 a 0 gracias a un gol de Darío Benedetto

Boca logró quedarse con el Superclásico dejando a River con menos posibilidades de competir por la punta
domingo 11 de septiembre de 2022

Boca se encontró con el triunfo ante un River que nunca pudo mostrar su juego. El equipo xeneize, de esta manera, quedó a solo dos puntos del puntero, Atlético Tucumán.

El partido se jugó de manera muy friccionada. Incluso, en el primer tiempo no hubo aproximaciones de gol sino fuera por un cabezazo de Emanuel Mammana para el equipo visitante, lo que provocó la reacción de Agustín Rossi.

El segundo tiempo fue incluso más trabado: el partido tuvo nueve amonestaciones solo en el complemento. Para peor, Marcos Rojo terminó siendo expulsado a pocos minutos del final y dejando a Boca con uno menos en el tramo más complicado para el xeneize, por una plancha sobre Nicolás de la Cruz a tan solo metros del área.

Más allá de las fricciones, el arbitraje de Darío Herrera no fue bueno. Si bien no hubo errores importantes en ninguna de las dos áreas, el partido se le fue de las manos rápidamente, y podría haber expulsado a más jugadores sin que nadie pudiera contradecirle.

De todas maneras, el único grito del partido llegó a los 19 minutos del segundo tiempo. Norberto Briasco, en la primera pelota que tocó, lanzó un corner cerrado dirigido a la cabeza de Darío Benedetto, quien, ganándole la marca a Javier Pinola, logró abrir el marcador del encuentro.


Por parte de River, cabe destacar que Rodrigo Aliendro debió irse sustituído luego de haberse golpeado fuertemente contra la rodilla de Juan Ramírez. El volante millonario, que había ingresado tan solo minutos antes, terminó con el rostro hinchado y muy dolorido, e incluso debieron llevárselo del estadio para poder hacerle estudios.

Con este triunfo, Boca logró acercarse todavía más a los puestos de liderazgo en la Liga Profesional: a solo dos de Atlético Tucumán y a uno de Gimnasia de la Plata. El equipo de Ibarra comparte el tercer puesto con Huracán.

River, por su parte, quedó con 29 puntos, a 5 del puntero, y ve cada vez más lejana la posibilidad de pelear por el campeonato. Sin embargo, lo que más debe preocupar a Marcelo Gallardo es la falta de asociaciones que tuvo el equipo millonario, que estaba acostumbrado a jugar con otro tipo de intensidad los partidos importantes, pero ahora pareciera que los sufre más de la cuenta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS