Última hora

AYUDA

Desesperante situación: Nación envió ayuda para sofocar los incendios en Salta

Se dispuso de mano de obra y equipamiento para ayudar a los bomberos salteños

Desesperante situación: Nación envió ayuda para sofocar los incendios en Salta
lunes 12 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Provincia de Salta “está que arde” y no en el buen sentido de la palabra. Se reportaron incendios en varios municipios, siendo el de la Ciudad de Orán el más preocupante. Por ese motivo, Nación envió apoyo para poder combatir el fuego. 

Autoridades nacionales determinaron que medios aéreos, brigadistas y equipamiento sea enviado hasta Salta y Jujuy para combatir los focos ígneos todavía activos. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) tomó participación en el caso cuando recibió un pedido de auxilio.

Inmediatamente desplegó apoyo hasta Salta y se contactó con la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias de la Administración de Parques Nacionales para contar con más apoyo. Cabe destacar, que el fuego ha sido voraz y cruel, arrasando 4.000 hectáreas.

El incendio inició el pasado miércoles en la intersección de la localidad de Yuto y Caimancito, siendo la ruta 34 su principal punto de ataque. La Provincia se vio obligada a pedir ayuda a Nación, quienes no solo dispusieron de mano de obra sino también de equipo.

Asimismo, se entregaron materiales para la Provincia de Jujuy, quien está protegiendo el Parque Nacional Calilegua. 50 bomberos fueron enviados, junto a dos aviones hidrantes que se sumarán a sus recursos ya existentes. Actualmente Jujuy utiliza tres aviones hidrantes y un helicóptero helibalde.

Se espera poder salir adelante de tal terrible situación. Mientras tanto, se dispondrá de apoyo técnico para analizar y determinar cómo seguirá la situación en base al pronóstico meteorológico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS